23 mayo 2008

LA LIBERTAD DEL SENTIR


Imagínate paseando contigo mism@ por unas calles sin voz pero con alma de Paris.... Y cuando decides pausar instantáneamente tu trayecto entras en una cafetería que acapara tu atención por sus tonos anaranjados y la calidez de su interior....
Eliges precisamente la mesa del rincón, justo la que tiene vistas a la calle dónde zambulliste tus pasos minutos antes....el lugar es francamente acogedor....
Y cuando se va el camarero en busca de tu pedido te das cuenta que justo sobre tu mesa hay un cuaderno con tonos verdes y suavidad aterciopelada....El camarero no sabe de quién puede ser y más bien ni le importa.....
Y ahora estas tú frente a tu taza de pensamientos y a ese cuaderno....¿lo abres?, sí, imposible no hacerlo....Y te cercioras de que no hay absolutamente nada.....Pides un bolígrafo.....Puedes escribir lo que quieras y volverlo a dejar ahí.....Sientes la libertad de la que un día esta desconocida te habló y decides tú también tatuar palabras libres....
Y ahora dime;
¿Qué escribirías tú?




15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estoy en Paris, seguro que alguna historia de todo lo que he visto en ese día, o quien sabe. A veces en donde menos lo espero se me ocurre algun relato,unos salen mejor, otros no tanto, pero en los momentos en que escribo, me olvido de mis pequeños disgustos, creo que lo maravilloso es olvidarte de la rutina diaria, ya sea escribiendo, pintando, o sacando fotos maravillosas. Besitos. Pepi.

Anónimo dijo...

Qué bonito lo de "calles sin voz pero con alma de Paris".

Yo en un día como hoy no escribiría nada, lo que haría sería dibujar un rostro, un rostro bonito.

Un besete

இலை Bohemia இலை dijo...

Seguramente un pensamiento, sobre lo que veo, sobre lo que siento...


Precioooooooooooooso post!

BSS

ardid dijo...

Que chulo lo que has escrito!

Creo que escribiria algo que se me ocurriera en ese momento para dejar la huella de esos instantes...sabor a cafe y magia ;)

Un besote enorme Ana!

Anónimo dijo...

Me gusta la manera que tienes de llevarnos de la mano a tus historias, toda una responsabilidad escribir sobre ese cuaderno, seguramente pondría frases llenas de esperanza para que el que lo leyera se sintiera absolutamente especial,como si la vida le hubiese dado un giro.
Un besito y me pasearé a menudo por aquí.

AnaR dijo...

"Brindo en esta hoja en blanco, con las palabras que buscaba la intuición de este día.Y así, la libero de su vacío"

O algo así supongo...

Abrazos

Anónimo dijo...

Es dificil expresar en varias lineas una sensacion o un sentimiento, encambio tu expresas con suma facilidad, un atardecer, una flor, un sinple blog lo llenas de sensacion y misterio, Aquien no le gustaria ojear el blog?, aunque sea solo unos instantes.

No se si me habre expresado correctamente y no mal interpretes lo escrito. ahir, hui i sempre!!.

jejejeje
muaka, muaka

July dijo...

Qué hermoso... he salido por la ventana de mi oficina y me quedé peridida en esa cafetería, mirando por aquélla ventana y creo que es un sueño que tal vez no se realizará jamas, pero lo vivo en mis pensamientos y hay algo que me dice que es una realidad dentro de mí. Yo escribiía: "Gracias... mil gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir esta vida maravillosa"
un abrazo y felicidades. July.

Esther dijo...

Qué bonito lo que escribiste, el cómo lo escribiste ¡me encantó!

Pues sobre lo que escribiría, pues no tengo ni idea: seguramente lo que estuviera pensando en ese momento y sintiera o algo que estuviera viendo...

Me encantan los lugares así, acogedores, que incluso te pueden hacer olvidar el tiempo y el espacio.

Saluditos.

Un saludito.

Anónimo dijo...

Precioso...
Tienes un don especial con el cual consigues transportar al que te lee a un maravilloso e intenso mundo de sentimientos :-)
Te deseo una feliz semana (aunque parece que la vamos a tener con lluvia).
Mil besos,
Maribel~~

Cynthia dijo...

Precioso blog :)

Me pasaré a menudo por aquí en cuanti termine los exámenes.

Un besote

Cynthia dijo...

Ayer a penas tuve tiempo de escribir unas líneas.

Me gusta tu forma de expresarte y de zambullir a tus lectores en realidades literarias. Sólo palabras. Sabes escribir. Y lo haces francamente bien.

¿qué escribiría yo en un Diario verde que me invita a contarle?

Mis aspiraciones. Mi afán por romper la burbuja en la que vivo y descubrir el mundo. Mi deseo de conocer, de independiarme. Mi orgullo quizás de no querer depender de nadie, de no querer rendie cuentas a nadie.

Le hablaría de mi sueño casi irreal de vivir sola en un piso,levantarme a la hora que me plazca y desayunar si me apetece. Vivir la vida en el sentido estricto de la palabra. Salir de noche y de día. Estudiar por las mañanas y trabajar por las tardes. Quiero trabajar, sábes? y no me dejan. Quiero salir de este entorno etiquetado en el que tus actos vienen condicionados por los juicios ajenos.

Y viajar.. y poder opinar sobre países, religiones, gente y culturas.. porque los he conocido de cerca, y no porque me lo ha asegurado la enciclopedia Espasa.

Vuelo demasiado alto para lo que es el mundo de hoy verda? mi vida bohemia no encaja en mi entorno burocrático. Pero tú eresun cuaderno que me ha dejado contarle.. y me ha escuchado.

Tiene un maravilloso blog la persona que imaginó en la mesa de una típica cafetería de París.

Anónimo dijo...

Extraordinaria manera de hacernos pensar.
Yo escribiría algo, o por lo menos lo intantaría.
Dejándote envolver por la estética parisina sería más facil.
Podría ser el Pigotte en la plaza Jean D´arc?
Gracias Ana

Riudoms

mily dijo...

El lugar me inspira, me siento atrevida. Así que, sospecho que el cuaderno en particular, lo ha dejado un hombre que está sentado en la mesa contígua esperando mi reacción.Tomo el lápiz y abrindo de nuevo el cuaderno en su primera página, coloco: Aquí estoy Señor Desconocido, Con ganas de conocerlo y tal vez de amarlo...
Noperdamos París, que quizá sea mi último paseo por ella y la última disposición de amar a un extraño.

fraa a a an ma dijo...

Dibujo y garabateo